Covid-19

Coronavirus: Banorte ve recuperación económica de México hasta 2026

Incluso, Banorte mencionó que el primer año del siguiente Gobierno de México se vería afectado por los impactos de la pandemia por coronavirus

Banorte ve una larga recuperación en el país
Banorte ve una larga recuperación en el paísFoto: Reuters
Por:

Tendrán que pasar seis años para que se vuelvan a ver niveles económicos reales en el país similares a los que se tenían en 2018, aseveró Gabriel Casillas, director general adjunto de análisis económico y relación con inversionistas de Grupo Financiero Banorte.

En su participación en el Foro Automotor AMDA 2020, el directivo mencionó que la reactivación de la economía, tras el choque causado por la crisis económica y sanitaria del Covid-19, tardará seis años, y dependerá de los apoyos monetarios y fiscales que brinden las autoridades federales.

Incluso, mencionó que el primer año del siguiente Gobierno de México se vería afectado por los impactos de la pandemia por coronavirus.

A pesar de este panorama, Banorte modificó al alza su estimación del Producto Interno Bruto (PIB) de -9.8 por ciento que preveía en junio pasado, a 9.0 por ciento, pero no es más positiva por “la pandemia, la falta de apoyos y la falta de confianza en la inversión”.

Sin embargo, Gabriel Casillas apuntó que han notado una recuperación en algunos sectores productivos, como la venta de vehículos automotores, que ha registrado cifras a favor en los últimos meses.