Para 2024 anticipó 2.2%

BBVA México eleva perspectiva de crecimiento para 2023; de 0.6% a 1.4%

BBVA México elevó para este 2023 su perspectiva de crecimiento para la economía mexicana, al pasar de 0.6% a 1.4, derivado de buen desempeño tanto del consumo y de la industria manufacturera

Previsión de crecimiento económico..
Previsión de crecimiento económico..Foto: Ilustrativa / Archivo
Por:

BBVA México elevó para este 2023 su perspectiva de crecimiento para la economía mexicana, al pasar de 0.6 por ciento, a 1.4 por ciento, derivado de buen desempeño tanto del consumo y de la industria manufacturera; para 2024 anticipó 2.2 por ciento.

Durante la presentación del informe “Situación México”, Carlos Serrano, economista en jefe del grupo, indicó qué hay diversos factores en la economía nacional que hacen pensar en un mayor crecimiento.

Estamos revisando al alza nuestro pronóstico de crecimiento para la economía de México para el año 2023 a 1.4 por ciento, basado en un buen desempeño tanto del consumo, como de la manufactura”; aunque estimó que ésta última podría perder dinamismo por la posible recesión en Estados Unidos.

Serrano indicó que este año el gasto privado impulsará el crecimiento, lo que mitigará el menor dinamismo que habrá en la manufactura debido a la desaceleración o posible recesión en Estados Unidos.

En el mercado local, indicó que el consumo ha tenido un buen desempeño y esto se explica por aumentos en el salario real y la masa salarial real que se espera se mantenga en lo que resta del año.

Carlos Serrano también destacó que otro impulso para la economía nacional son las remesas enviadas por los connacionales desde el extranjero, principalmente de Estados Unidos.

FGR