Se enfoca en firmas medianas

BBX, la nueva banca digital de HSBC para empresas de comercio

Esta plataforma agrupa una serie de soluciones para el manejo eficiente del capital de trabajo; se pueden realizar pagos en 10 monedas diferentes

“BBX es una plataforma que va un paso más allá en la era digital", dijo el director de Banca Digital para Empresas y Gobierno de HSBC México.
“BBX es una plataforma que va un paso más allá en la era digital", dijo el director de Banca Digital para Empresas y Gobierno de HSBC México.Foto: Especial.
Por:

HSBC México presentó BBX, su nueva banca en línea que permite a medianas empresas realizar consultas, comprar y vender divisas de forma directa y hacer pagos en 10 monedas diferentes.

Esta plataforma es ideal para las empresas que facturan entre 80 y 800 millones de pesos al año realicen sus operaciones financieras desde una misma plataforma de servicios integrados, de forma sencilla y segura.

A través de un token móvil con reconocimiento facial o dactilar, se pueden hacer pagos y transferencias por SPEI, SPID y CoDi, tener acceso a fondos de inversión, reportes generales, consejos y herramientas para evitar fraudes.

Además, se puede consultar el tipo de cambio de 10 monedas diferentes en tiempo real y realizar operaciones internacionales Sin necesidad de acudir a las sucursales.

Asimismo, desde BBX y en combinación con otros productos de HSBC enfocados al comercio, los usuarios podrán dar seguimiento en tiempo real a los pedidos y ventas de sus clientes en otros países (Trade Transaction Tracker), así como acceder a precios competitivos en sus conversiones de divisas (Get Rate).

“BBX es una plataforma que va un paso más allá en la era digital, al agrupar una serie de soluciones para el manejo eficiente del capital de trabajo y necesidades de tesorería de la empresa, todo en un mismo ecosistema digital escalable", expresó Fernando Medellín, director de Banca Digital para Empresas y Gobierno de HSBC México.

En materia de seguridad, BBX de HSBCNet ofrece autenticación multi-nivel de inicio de sesión para transacciones, sesiones encriptadas con el banco y un sistema de administración para gestionar los permisos de accesos.

"La ciberseguridad es un tema fundamental para los usuarios de la banca electrónica, sobre todo en la actualidad, por lo que BBX de HSBCNet cuenta con una herramienta que permite a los usuarios evitar que el acceso se haga desde personas y ubicaciones no autorizadas en la banca por internet, además de antivirus gratuito y controles biométricos que facilitan una autenticación efectiva y procesos seguros”, añadió Medellín.

De acuerdo con la Cuarta Encuesta 2019 realizada a usuarios de servicios de telecomunicaciones, micro, pequeñas y medianas empresas, el 69.9 por ciento de las empresas medianas en México utilizó la banca en línea, mientras que en las pequeñas este porcentaje llegó al 53.7 por ciento y en las microempresas al 30.2 por ciento.

JVR