Apuesta por los jóvenes

Bernardo Gómez: Revolucionando el Periodismo y el Entretenimiento en México con N+ y ViX

Descubre cómo Bernardo Gómez, CEO de Televisa, transforma el panorama mediático en México. Con la innovación de N+ y la estrategia de contenidos de ViX, Gómez lidera la adaptación a las nuevas audiencias y desafía a gigantes del streaming como Netflix y Disney

Bernardo Gómez: Revolucionando el Periodismo y el Entretenimiento en México con N+ y ViX.
Bernardo Gómez: Revolucionando el Periodismo y el Entretenimiento en México con N+ y ViX.Foto: Especial.
Por:

Hace 2 años, Noticieros Televisa cerró un ciclo en la historia de las noticias y la televisión en México para convertirse en lo que hoy se conoce como N+, la empresa de información que provee de estos formatos a TelevisaUnivision y cuyos noticieros son líderes en sus distintas franjas de horario. Uno de los ejecutivos de Televisa más involucrados en este proceso es Bernardo Gómez, co Presidente, junto con Alfonso de Angoitia, de TelevisaUnivision en México.

Bernardo Gómez líder de la industria de los contenidos en México

Bernardo Gómez es uno de los empresarios de la industria del entretenimiento más icónicos y exitosos en México y el mundo. Desde el comienzo de su historia con Grupo Televisa, en 1997, cuando Emilio Azcárraga Jean tomó las riendas de la empresa tras el fallecimiento de su padre, Gómez se ha caracterizado por ser uno de los principales interlocutores de la empresa más importante de habla hispana en el mundo.

Bernardo Gómez la mente detrás de N+ un revolucionador producto noticioso

Pero no sólo eso, Gómez se ha caracterizado siempre por su innovación y capacidad de adaptación ante los requerimientos de las nuevas audiencias y el caso de los noticieros no ha sido una excepción. Con el concepto de N+, se han puesto en marcha nuevos formatos digitales para atraer audiencias más jóvenes, contenidos de investigación de alto nivel que han llevado a varias de sus producciones a ganar premios, entre muchos otros logros a tan solo 2 años de su lanzamiento.

ViX y N+ una apuesta ganadora para la estrategia de contenidos de Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y Emilio Azcárraga

Tras la fusión de Televisa y Univision en enero de 2022, el gigante de los contenidos le ha apostado a la conquista de nuevas audiencias de habla hispana, haciendo de su plataforma de streaming, ViX, una gran competidora de otros gigantes del entretenimiento digital como Netflix, Disney y HBO, entre otros. La experiencia en las audiencias mexicanas de Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia sin duda ha sido pieza fundamental del éxito de esta OTT, que también transmite contenidos exclusivos de N+.

JVR