Su mejor nivel 

 Biden y vacuna de Pfizer impulsan al super peso; cotiza en 20.03 pesos

Mercados tienen apetito por riesgo tras noticias positivas; prevén que continúe semana en niveles similares

peso dólar
peso dólarFoto de archivo.
Por:

Tras la noticias de la victoria de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, así como el anuncio de Pfizer acerca de que su vacuna experimental tiene más del 90 por ciento de efectividad, los mercados de cambios registraron mayor apetito por riesgo haciendo que la moneda mexicana iniciara la sesión con una apreciación de 1.91 por ciento, cotizando en un nivel de 20.03 pesos por billete verde.

El fin de semana, el disputado estado de Pensilvania dio a Biden los más de 270 votos necesarios para una victoria en los comicios estadounidenses, lo que llevó a las principales cadenas de televisión a declararlo vencedor tras varios días de tensión y suspenso.

El peso mexicano cerró la jornada del viernes en su mejor semana frente al dólar desde mayo. El tipo de cambio terminó las operaciones en 20.5550 unidades por billete verde, según datos del Banco de México (Banxico).

En un análisis de Banco Base, se refiere que aunado a estos dos factores, existen otros como el resultado de la inflación de octubre que ubicó al Índice Nacional de Precios al Consumidor en su nivel más alto desde mayo de 2019 al alcanzar una tasa de 4.09 por ciento.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.03 y 20.35 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.15 por ciento, cotizando en 1.1892 dólares por euro, mientras que la libra muestra una apreciación de 0.21 por ciento y cotiza en 1.3184 dólares por libra.