Monedas digitales

Presidente ejecutivo de HSBC: "El bitcoin no es para nosotros"

Debido a la volatilidad del bitcoin, HSBC no planea ofrecer dichas monedas digitales como inversión a sus clientes

HSBC-Bank
La posición HSBC sobre las criptomonedas se produce cuando el bitcoin se ha desplomado casi 50 por ciento desde el máximo alcanzado en el añoFoto: Reuters
Por:
  • Reuters .

HSBC no tiene planes de lanzar una mesa de negociación de Bitcoin u ofrecer las monedas digitales como inversión a los clientes, porque son demasiado volátiles y carecen de transparencia, dijo Noel Quinn, presidente ejecutivo de la institución bancaria

La posición del banco más grande de Europa sobre las criptomonedas se produce cuando el bitcoin se ha desplomado casi 50 por ciento desde el máximo alcanzado en el año, después de que China tomó medidas enérgicas contra la minería de la moneda y su destacado defensor Elon Musk moderó su apoyo a la divisa digital.

Esto lo distingue de rivales como Goldman Sachs, que en marzo había reiniciado su mesa de operaciones de criptomonedas, y UBS que, según otros medios, está explorando formas de ofrecer las monedas digitales como un producto de inversión.

HSBC no tiene planes de lanzar una mesa de negociación de Bitcoin: Noel Quinn

"Dada la volatilidad, no estamos en bitcóin como una clase de activos. Si nuestros clientes quieren estar allí, por supuesto que lo pueden estar, pero no lo estamos promoviendo como una clase de activos dentro de nuestro negocio de gestión de patrimonio"

Noel Quinn

"Por razones similares, no nos apresuramos a comprar monedas estables", dijo, refiriéndose a las monedas digitales como Tether, que buscan evitar la volatilidad típicamente asociada con las criptomonedas al vincular su valor a activos como el dólar.

El bitcoin cotizaba a 36,387 dólares el lunes, casi 50 por ciento menos en solo 40 días desde su máximo anual de 64, 895 alcanzado el 14 de abril.

La presión sobre la moneda se intensificó después de que Musk, el multimillonario dueño de Tesla y partidario de la criptomoneda, revirtiera su postura de que el fabricante de vehículos eléctricos aceptara el bitcóin como medio de pago.