84 CONVENCIÓN BANCARIA

BlackRock prevé un año más para la recuperación económica global

Larry Fink, CEO de BlackRock, afirmó que el hecho de tener una vacuna en 10 meses fue un milagro

Larry Fink, CEO de BlackRock, y Luis Niño de Rivera, expresidente de la ABM
Larry Fink, CEO de BlackRock, y Luis Niño de Rivera, expresidente de la ABMFoto: Especial
Por:

BlackRock, empresa de gestión de inversiones estadounidense, previó que aún con el avance en las vacunas y su aplicación en la población de diversos países, la recuperación económica global podría darse en un año. 

Lo anterior derivado de los diversos enfoques que están tomando los gobiernos de los países, los cuales no van en una sola línea. 

Durante su participación en la 84 Convención Bancaria, Larry Fink, CEO de BlackRock, afirmó que el hecho de tener una vacuna en 10 meses fue un milagro, lo que es testimonio del capitalismo e innovación de la ciencia y tecnología.

Por otro lado, hizo un llamado a Gobiernos e Iniciativa Privada para unir esfuerzos e impulsar el cambio climático, que actualmente no avanza a los ritmos esperados.

En este sentido, dijo que México necesita “que haya participación privada y pública” para transitar del uso de hidrocarburos a la energía solar y eólica, de acuerdo con EFE. 

“Si no nos enfocamos hoy, en 30 años vamos a tener muchísimos problemas. Y yo le pido a todos los gobiernos que necesitamos reunirnos Gobierno y sector privado para planear a largo plazo”, indicó.