Nuevas emisoras en el mercado

Alterna Asesoría Internacional se lista en la Bolsa Mexicana de Valores

La nueva emisora cotiza con la clave de pizarra “ALTERNA”, con un precio de 0.80 pesos por acción, abundó la Bolsa Mexicana de Valores 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) espera una reactivación en 2021
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) espera una reactivación en 2021Foto: Cuartoscuro
Por:

El día de hoy la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) listó una nueva emisora en el mercado de capitales local: Alterna Asesoría Internacional, producto de la escisión de Corporación Actinver.

La nueva emisora cotiza con la clave de pizarra “ALTERNA”, con un precio de 0.80 pesos por acción, abundó. 

La escisión de Corporación Actinver busca capitalizar la experiencia operativa y profesional de Alterna para operar de forma independiente y con el objetivo de consolidar su posición competitiva en América Latina y Estados Unidos.

Alterna es una empresa dedicada a ofrecer servicios financieros personalizados a través de la administración y gestión de activos en Estados Unidos y otros mercados internacionales. 

La firma cuenta con siete líneas de negocio: Alterna Securities, Alterna Wealth Management, Alterna Capital Management, Alterna Insurance Services, Alterna Private Equity Manager, Alterna Private Equity GP y Alterna Inversiones y Valores.

Al cierre de 2020, Alterna sumó 2.9 mil millones de dólares de activos administrados y bajo custodia, y en los últimos tres años su portafolio ha crecido 10 por ciento en promedio. 

La compañía buscará crecer su oferta de fondos especializados y comenzar la distribución de un fondo de activos líquidos a través de plataformas regionales, además de evaluar crecer vía adquisiciones y fusiones.