Mercados

BMV gana 0.40% impulsada por Walmart México y América Móvil

Este lunes se espera una jornada apática debido a un feriado en Estados Unidos; el S&P/BMV IPC se ubicaba en los 36,595.86 puntos

Los títulos de la minorista Walmart ganaban con 1.76 por ciento
Los títulos de la minorista Walmart ganaban con 1.76 por cientoFoto: Especial.
Por:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba el lunes en los primeros negocios de una jornada que se anticipaba apática debido a la ausencia mayoritaria de participantes extranjeros por un feriado en Estados Unidos.

El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC , subía 0.40 por ciento a 36,595.86 puntos, a las 8.54 hora local (1354 GMT).

Los títulos de la minorista Walmart México (Walmex) eran los que más contribuían al avance, con 1.76 por ciento más a 52.76 pesos, seguidos por los de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que sumaban 0.23 por ciento a 13.19 pesos.

El feriado del Día del Trabajo el lunes en Estados Unidos marca el final tradicional de la temporada veraniega de alta demanda en el país y eso puso la atención de los inversores en la mediocre demanda de combustible del mayor consumidor de petróleo del mundo.

En en mercado de materia primas, los precios del petróleo caían el lunes luego de que Arabia Saudita realizó los recortes de precios mensuales más profundos en cinco meses para sus envíos a Asia.

El crudo Brent caía 62 centavos, o 1.4 por ciento, a 42.04 dólares por barril, luego de tocar los 41.51 dólares, su menor nivel desde el 30 de julio.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedía 63 centavos, o 1.6 por ciento, a 39.14 dólares por barril, luego de bajar a 38.55 dólares, su cota más baja desde el 10 de julio.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, realizó el recorte más profundo desde mayo del precio oficial de venta para el crudo ligero árabe que vende a Asia, lo que indica que la demanda sigue siendo débil. Asia es el mayor mercado de Arabia Saudita por región.

Con información de Reuters.

JVR