Esperan que las cifras sigan siendo buenas este año

Bolsa Mexicana de Valores recupera 87% más de deuda a largo plazo en primer trimestre

El presidente de la BMV José Oriol Bosch, informó que durante el primer trimestre del año la recuperación de deuda a largo plazo fue 87 por ciento mayor, en comparación con el mismo lapso de 2021; explicó que durante el periodo de enero-marzo de 2021 se recuperaron por deuda de largo plazo 8 mil 500 millones de pesos, contra 15 mil 931 millones de pesos en 2022

Bolsa Mexicana de Valores recupera 87% más de deuda de largo plazo en primer trimestre
Bolsa Mexicana de Valores recupera 87% más de deuda de largo plazo en primer trimestreFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, informó que durante el primer trimestre del año la recuperación de deuda a largo plazo fue 87 por ciento mayor, en comparación con el mismo lapso de 2021.

“Estamos viendo una recuperación en la deuda de largo plazo que se está colocando a través de la BMV. Estamos viendo un crecimiento de 87 por ciento al 31 de marzo, en comparación con el mismo trimestre de 2021".

José Oriol Bosch

Durante el periodo de tiempo enero-marzo de 2021 se recuperaron por deuda de largo plazo 8 mil 500 millones de pesos, contra 15 mil 931 millones de pesos en 2022.

Oriol Boch señaló que la deuda de corto plazo ha mostrado mayor estabilidad; se utiliza principalmente para financiera capital de trabajo, “pero la de largo plazo, es la más importante para nosotros y para la función del mercado de valores porque es la que apoya al desarrollo económico del país”.

"Dicha deuda se ocupa para planes y proyectos, entre otros. Esperamos que las cifras sigan siendo buenas este año”, puntualizó.

drg