Llega a las 53 mil 951.14 unidades

BMV registra nuevo máximo histórico en su IPC

La BMV tuvo una alza del 1.68 por ciento en su IPC; alcanza nuevo máximo histórico

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanza nuevo máximo histórico.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanza nuevo máximo histórico.Foto: Cuartoscuro
Por:

El S&P/BMV Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores alcanzó hoy las 53 mil 951.14 unidades, registrando un nuevo máximo histórico y el primero del año durante las primeras ocho sesiones de operación.

Al concluir la jornada bursátil, el índice más relevante del mercado mexicano obtuvo una ganancia de 889.22 puntos, lo que representó un alza del 1.68 por ciento.

El pasado récord histórico lo registró el 31 de agosto del 2021 cuando el S&P/BMV IPC se ubicó en 53,304.74 puntos, informó la plaza bursátil en un comunicado

Durante el 2021 la principal referencia accionaria del país ganó 20.89 por ciento, registrando uno de sus mejores desempeños anuales en 12 años.

El S&P/BMV IPC tiene como propósito medir el desempeño de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Fue lanzado en 1978 y dos años más tarde se hizo público, desde entonces es el índice más importante en el mercado mexicano y el principal indicador de renta variable.

La BMV subrayó que mantiene un firme compromiso con la innovación en la creación de nuevos índices e instrumentos bursátiles para seguir aumentando la operación e importancia del mercado mexicano.

Somos impulsores del sistema bursátil mexicano, pues al cierre del 2021 operamos el 90 por ciento de las operaciones bursátiles del país

BMV

RFH