Hay más apetito por el riesgo

BMV registra su mayor avance mensual en 15 años

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró un avance mensual de 12.95 por ciento; se debe a una caída menos catastrófica de la economía mundial, señalan analistas

El referencial índice S&P/BMV IPC subió 0.25 por ciento a 41,778.87 puntos
El referencial índice S&P/BMV IPC subió 0.25 por ciento a 41,778.87 puntosFoto: Cuartoscuro.
Por:

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró un avance mensual de 12.95 por ciento, lo que representa ek mejor desempeño para un mes desde 2005, cuando avanzó 13.18 por ciento.

Durante la jornada de este lunes, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 0.25 por ciento a 41,778.87 puntos, con un volumen de 80.02 millones de títulos negociados.

"La explicación a estas fuertes ganancias se debe a una caída menos catastrófica de la economía mundial ante la recuperación que ha mostrado en los últimos meses, aun cuando la pandemia no cede en los contagios y en las muertes", dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

"La esperanza de la vacuna también ha contribuido al alza de los mercados, así como las bajas tasas de interés", añadió.

Al igual que la BMV la mayoría de los índices de mercados occidentales tuvieron importantes avances, toda vez que el apetito por riesgo se vio impulsado por los avances de varias farmacéuticas en la vacuna contra el COVID-19. Otro de los elementos que impulsó el apetito de los mercados fue el proceso electoral en Estados Unidos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cinco puntos base a 5.56 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a un 6.67 por ciento.

Con información de Reuters.

JVR