Tienen un avance de 75 por ciento

Buscan concluir hospitales de cancerología y especialidades en Chihuahua

Son parte de una serie de proyectos de carácter integral; se reúnen el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y el gobernador del estado, Javier Corral

Corral Jurado destacó que siempre ha encontrado una gran apertura de parte del secretario de Hacienda,.
Corral Jurado destacó que siempre ha encontrado una gran apertura de parte del secretario de Hacienda,.Foto: Especial
Por:

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, realiza una gira de trabajo en Ciudad Juárez con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y el presidente municipal Armando Cabada, en la cual revisan los proyectos prioritarios en la entidad en materia de infraestructura, salud, innovación y cultura.

El encargado de las finanzas públicas del país comentó que la secretaría de Hacienda se asegurará de que se cumpla el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de concluir el proyecto de los hospitales de Especialidades y Cancerología en Ciudad Juárez, el cual fue reiterado durante la gira por San Luis Potosí.

“Van a ser dos tipos. Uno va a caer dentro del IMSS, el IMSS lo va a hacer con sus recursos inmediatamente; el otro seguramente va a ser con recursos del Insabi. Uno tiene ya 75 por ciento de avance, el otro está un poquito más retrasado, pero yo creo que la idea sería acabarlos a la brevedad”, agregó al término de una reunión con las autoridades estatales y municipales.

Herrera Gutiérrez dijo que hay otros proyectos en los cuales también el gobierno federal ha estado colaborando con el gobierno de Chihuahua, como el llamado Bravobus, en el cual aportó 300 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

“Como pueden ver, venimos a ver una serie de proyectos de carácter integral, no solamente uno. Yo creo que la idea del gobernador con estos proyectos es cambiarle la cara a Juárez”, destacó el funcionario federal en declaraciones a los medios de comunicación.

Corral Jurado destacó que siempre ha encontrado una gran apertura de parte del secretario de Hacienda, “una gran recepción, un trato muy afable y muy receptivo a los programas”.

Mencionó que en esta reunión, las partes dieron seguimiento a proyectos estratégicos y prioritarios en la entidad, así como a dos grandes compromisos del Gobierno federal con los habitantes de Ciudad Juárez, como son la terminación de hospitales y el proyecto del mega parque del Chamizal.

Además, dijo el gobernador de Chihuahua, dio a conocer al secretario de Hacienda el proyecto de inversión en Ciudad Juárez, en algunos de los cuales hay concurrencia de recursos federales.

“Le hemos dado un informe detallado de cómo van esos proyectos, en qué se invierten los recursos del fideicomiso de los puentes internacionales o Fondo Juárez, como se conoce, y el uso que estamos haciendo de esa concurrencia de recursos federales en proyectos fundamentales para los juarenses”.

JVR