Recuperación económica

Caintra Nuevo León ve riesgos en la recuperación económica por inflación y COVID

Caintra Nuevo León dijo que algunos indicadores avanzan a pasos cada vez más pequeños, como las exportaciones; hace un llamado a que se apoye a las Pymes

La Caintra hace un llamado a que se apoye a las Pymes.
La Caintra hace un llamado a que se apoye a las Pymes.Foto: Especial
Por:

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) Nuevo León celebró que algunos indicadores económicos den muestra de la recuperación del país; sin embargo, consideró que la inflación y el alza en contagios de COVID podrían mermar la actividad productiva.

A través de un comunicado, la Caintra Nuevo León dijo que algunos indicadores avanzan a pasos cada vez más pequeños, como las exportaciones, que en junio crecieron solamente 0.25 por ciento a tasa mensual, cuando en mayo registraron un crecimiento mayor, de 1.30 por ciento.

Además, la suma de contagiados de COVID en julio incrementó en 162 por ciento respecto al mes previo y los niveles de precios presentan una inflación interanual de 5.88 por ciento, donde el costo de las materias primas presentan las mayores presiones, y por ende obstaculizan la operación de las empresas, indicó Caintra Nuevo León.

“Estos factores ponen en riesgo la estabilidad económica que apenas se está construyendo y es por ello que Caintra hace un llamado a la autoridad, a que observe con detenimiento la situación actual e impulse la recuperación”, comentó.

Asimismo, hizo un llamado a que se generen apoyos para las Pymes, que están rezagadas en la recuperación económica y que continúan en riesgo ante la situación actual; acelerar aún más la campaña de vacunación, y disminuir los costos que enfrentan los industriales a través de la simplificación de trámites y de incentivos fiscales. 

EGC