Se mantienen en constante evolución

Camescom refuerza la digitalización de empresas ante el COVID-19

La Cámara Española de Comercio implementó herramientas como el trabajo a distancia, la aplicación de tecnología en la banca y pruebas tecnológicas en servicios legales

De esta forma, las firmas mejoran y adaptan sus modelos de negocio
De esta forma, las firmas mejoran y adaptan sus modelos de negocioFoto: Pixabay
Por:

La Cámara Española de Comercio (Camescom) reforzó sus planes para lograr la digitalización de empresas de capital español ante la crisis sanitaria por COVID-19 y para contribuir al desarrollo sostenible de México.

La Camescom implementó herramientas como el trabajo a distancia, la aplicación de tecnología en la banca y pruebas tecnológicas en servicios legales.

De esta forma, las firmas mejoran y transforman sus operaciones y modelos de negocio, alineando estos procesos con buenas prácticas.

Tal es el caso de Banco Sabadell, que apuesta por el desarrollo de una banca digital que facilite los procesos bancarios de corporativos, empresas y banca personal. A través del acuerdo con IBM Services, la entidad financiera impulsa su proceso de digitalización y la evolución estratégica de negocio.

Por su parte Logalty es la primera empresa en España en haber aplicado la tecnología a la prestación y comercialización de servicios legales. Logrando así en los últimos 10 años, generar pruebas electrónicas para más de 32 millones de documentos sin que su aportación haya suscitado especial controversia.

Otro caso de éxito es Minu, la primera empresa en ofrecer un servicio disruptivo que resuelve el problema de liquidez en Latinoamérica en forma justa para los trabajadores. Su servicio no es ni un crédito ni un préstamo, sino un adelanto del salario de un trabajador que ya ha ganado, y todo esto a través de la aplicación tecnológica desarrollada.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Economía la inversión española con 1,475.3 mdd (14.3 por ciento) es la segunda en generar flujos de inversión hacia México, solo detrás de Estados Unidos con 4,018.2 mdd (38.9 por ciento) y por encima de países como Alemania, Canadá, y Países Bajos. 

JVR