Señaló la Canaero

Canaero trabaja con Gobierno para recuperación de Categoría 1 en seguridad aérea

En mayo del año pasado, FAA de Estados Unidos degradó a México a Categoría 2 en materia de seguridad aérea por incumplimiento de normas internacionales 

Canaero trabaja con Gobierno para recuperación de Categoría 1 en seguridad aérea
Canaero trabaja con Gobierno para recuperación de Categoría 1 en seguridad aéreaFoto: Especial.
Por:

Las aerolíneas nacionales se encuentran trabajando de la mano con el Gobierno federal para recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea por parte de la Federal Aviation Administration (FAA), de Estados Unidos, aseguró Diana Olivares, presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Diana Olivares.

En entrevista al término de su participación en la 46 Edición del Tianguis Turístico, señaló que el retraso es solo por unas semanas, esto en respuesta a la información que se dio a conocer el lunes por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en donde se habían retardado las inspecciones por parte de la FAA a México.

Se está aplazando sólo unas semanas. Estamos trabajando en eso con las autoridades, siéntase seguros que se está laborando en eso

Diana Olivares, presidente de la Canaero

En mayo del año pasado, FAA de Estados Unidos degradó a México a Categoría 2 en materia de seguridad aérea ante los incumplimientos de la autoridad en el sector con normas internacionales.

La presidenta de Canaero apuntó que la industria aérea tiene como prioridades la seguridad aérea, la recuperación de la Categoría 1 y el ordenamiento del espacio aéreo en el Valle de México.

Respecto a esto, el CEO de Volaris, Enrique Beltranena, comentó que lograr la Categoría 1 es muy importante, pues existe una necesidad importante por abrir rutas hacia Estados Unidos, lo cual no puede ser por la condición actual.

Hace unos meses, Volaris señaló que tiene planeado inaugurar una ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Los Angeles, California, la cual se inaugurará el 9 de diciembre, pero eso dependerá de el proceso.

RFH