Banca mexicana

Carlos López-Moctezuma Jassán, nuevo director general de BanCoppel

Carlos López-Moctezuma Jassán fue anunciado como nuevo director general de BanCoppel y del corporativo de Servicios Financieros de Grupo Coppel

Carlos López-Moctezuma Jassán es el nuevo director general de BanCoppel
Carlos López-Moctezuma Jassán es el nuevo director general de BanCoppelFoto: Especial
Por:

Grupo Coppel y BanCoppel anunciaron el nombramiento de Carlos López-Moctezuma Jassán como nuevo director general de BanCoppel y del corporativo de Servicios Financieros de Grupo Coppel.

Ante este anuncio, Rubén Coppel Bernal, presidente de los Consejos de Administración de BanCoppel y de Afore Coppel aseguró que con este nombramiento se marca el inicio de una nueva etapa, en la que se reforzará el desarrollo de productos con enfoque en las necesidades de los clientes,

“Se impulsará la implementación de mejores herramientas y productos digitales en beneficio de más de 20 millones de mexicanos, fortaleciendo nuestro liderazgo en inclusión financiera que sin duda es una de nuestras motivaciones más importantes”, apuntó.

También se dio a conocer que Julio Carranza Bolivar, quien se desempeñaba como director general de la institución bancaria, asumirá la Vicepresidencia del Consejo de Administración de BanCoppel.

Es importante mencionar que Carlos López-Moctezuma cuenta con una Licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y una Maestría en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de la Universidad de Yale.

En Banca Retail y Digital ha sido el encargado del desarrollo de productos y del manejo de diversas líneas de negocio. También ha encabezado áreas de Inclusión Financiera, Segmentos, Innovación y Desarrollo de nuevos modelos de negocio.

En el sector público ha desempeñado diversos puestos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la Sociedad Hipotecaria Federal y en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Los cambios mencionados se llevarán a cabo de manera oficial a partir del 1 de junio de 2021.