Pide no usar el celular mientras se conduce

Inicia SICT campaña “Carreteras Seguras” para generar conciencia vial

La SICT inicia la campaña nacional de seguridad vial denominada “Carreteras Seguras”; busca proteger a miles de personas que recorren el país

La campaña nacional de seguridad vial busca generar conciencia vial en los conductores para evitar accidentes, a través de mensajes dirigidos a ellos, afirmó la dependencia.
La campaña nacional de seguridad vial busca generar conciencia vial en los conductores para evitar accidentes, a través de mensajes dirigidos a ellos, afirmó la dependencia.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició la campaña nacional de seguridad vial denominada “Carreteras Seguras”, que tiene como objetivo proteger y asegurar la integridad de miles de personas que circulan por las carreteras del país.

La campaña nacional de seguridad vial busca generar conciencia vial en los conductores para evitar accidentes, a través de mensajes dirigidos a ellos, afirmó la dependencia.

Este esfuerzo se suma a el diseño de programas preventivos de seguridad; reforzamiento de los planes de señalamientos y dispositivos de seguridad en dichas vías, así como campañas informativas, que ya realiza la SICT. 

“Carreteras Seguras” nació ante un panorama que revela que los siniestros viales en México constituyen la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años, especialmente por el uso del celular cuando se maneja

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes explicó que el 71 por ciento de las causas de siniestros de tránsito en México son atribuibles al conductor por imprudencia, uso del celular, velocidad excesiva, no utilizar el cinturón de seguridad, invasión del carril contrario y no respetar la distancia adecuada entre vehículos en carreteras.

Datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que 2.4 millones de personas morirán por accidentes viales en el 2030 si no se toman acciones globales e integrales para evitar estos hechos.

Por lo anterior, recomendó manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso de teléfonos celulares. Además de respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, así como verificar el estado correcto de los vehículos.

JVR