Acuerdan Cenagas y empresarios dar certeza a costos de gas natural

Acuerdan Cenagas y empresarios dar certeza a costos de gas natural
Por:

El sector privado y Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) llegaron a un acuerdo para el manejo de los desbalances de gas en el sistema nacional, como parte de las mesas de energía que se llevan a cabo entre autoridades y empresarios.

Éstas se realizan desde hace varias semanas y fueron acordadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

http://twitter.com/cceoficialmx/status/1172244720921260032?s=20

Son coordinadas por la Oficina de la Presidencia, encabezada por Alfonso Romo Garza, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y en ellas participan también los organismos que integran el CCE, así como empresarios del sector.

Te puede interesar: Demanda de gas natural crece, pero disminuye producción

"Este acuerdo contribuirá a dar certeza a los costos del gas natural combustible, clave para el desarrollo de la industria en México", destacó el Consejo Coordinador Empresarial en un breve comunicado.

Cabe recordar que esta semana, el presidente de México anunció el acuerdo que logró con la empresa de energía Fermaca, la cual opera dos gasoductos en el occidente del país.

lps