Tiene un capital y una liquidez sólidas

CEO de Credit Suisse reconoce que el banco atraviesa una “situación crítica”

Este mes tendrá lugar una revisión estratégica; analistas en KBW estimaron que Credit Suisse podría necesitar levantar 4,000 millones de francos suizos de capital

CEO de Credit Suisse reconoce que el banco está en “situación crítica”
CEO de Credit Suisse reconoce que el banco está en “situación crítica”Foto: Especial.
Por:

El director ejecutivo de Credit Suisse, Ulrich Koerner, reconoció que el banco de inversión atraviesa por una “situación crítica”. El directivo destacó que el banco tiene un capital y una liquidez sólidas.

De acuerdo con lo que hoy el diario El Economista publica, un portavoz del banco suizo confirmó que este mes tendrá lugar una revisión estratégica.

“Estamos en el proceso de remodelar Credit Suisse para un futuro sostenible a largo plazo, con un potencial significativo para crear valor. Dada la profunda franquicia que tenemos, con un enfoque para servir a algunos de los empresarios más exitosos, estoy seguro que tenemos lo que se necesita para tener éxito”, escribió Koerner en un memorando.

Dijo que el banco sigue adelante con su revisión que incluye posibles desinversiones y ventas de activos.

Luego de una caída de sus acciones de 4.25% el jueves en la Bolsa suiza, estas se recuperaron el viernes y ganaron 3.92 por ciento. En lo que va del año, sin embargo, han perdido 55.13 por ciento. Ulrich Koemer pidió a los inversionistas menos de 100 días para presentar una estrategia de recuperación.

El CEO les dijo a sus empleados que les enviará una actualización periódica hasta que la empresa anuncie un nuevo plan estratégico el 27 de octubre.

Koerner, quien fue nombrado CEO en julio, ha tenido que lidiar con la especulación del mercado, las salidas de los banqueros y las dudas de capital mientras busca establecer un camino a seguir.

Analistas en KBW estimaron que Credit Suisse podría necesitar levantar 4,000 millones de francos suizos de capital, incluso luego de vender activos, para financiar cualquier reestructuración, esfuerzos de crecimiento y cualquier incógnita.

lem.