Empeora pronóstico

Cepal prevé caída de 9% en PIB de México en 2020

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, señaló que la crisis económica derivada del COVID-19 seguirá impactando a la región

Moody's estima caída de 7% para la economía de México
La Cepal prevé que la tasa de desocupación regional se ubique alrededor de 13.5 por ciento al cierre de este añoFoto: Cuartoscuro.
Por:

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) disminuyó su previsión de crecimiento para la economía mexicana de -6.5 por ciento esperado en abril, a -9.0 por ciento.

Esta proyección es la más severa entre los países de América del Sur y sólo por debajo del esperado para toda la región, de -9.1 por ciento.

En conferencia de prensa, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, señaló que la crisis económica derivada del COVID-19 seguirá impactando a la región.

Asimismo, la Cepal prevé que la tasa de desocupación regional se ubique alrededor de 13.5 por ciento al cierre de este año, es decir, 5.4 puntos porcentuales respecto a lo registrado en 2019 (26.1 millones).

Con la nueva estimación, el número de desocupados llegaría a 44.1 millones de personas, lo que representa un aumento cercano a 18 millones respecto a los niveles que se tenían el año pasado, de 26.1 millones.

Por ello, Alicia Bárcena indicó que el número de personas en situación de pobreza se incrementará en 45.4 millones en 2020 en América Latina y el Caribe; por lo que se pasaría de 185.5 millones (2019) a 230.9 millones al cierre de este año.

JVR