Impacta en el Valle de México

Día Internacional de la Cerveza: Mexicanos compran 21 litros cada uno en 2020

Los mexicanos compraron 21 litros de cerveza en promedio durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 el año pasado; aumenta consumo de la barra light

Al menos 33 por ciento de los mayores de edad adquirieron cerveza durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.
Al menos 33 por ciento de los mayores de edad adquirieron cerveza durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.Foto: Archivo.
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Durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 el año pasado, los mexicanos compraron 21 litros de cerveza en promedio, dio a conocer la consultoría Kantar.

Con motivo del Día Internacional de la Cerveza, que se festeja el 7 de agosto de cada año, se dio a conocer información sobre el consumo de esta bebida a lo largo del 2020. 

Kantar especificó que 33 por ciento de los mayores de edad adquirieron la cerveza, en promedio siete veces durante el encierro para evitar la propagación del coronavirus. 

Además, el pasar menos tiempo fuera de casa se reflejó en pocas personas tomando cerveza, disminuyendo también la cantidad y la frecuencia de su compra.

Asimismo, se observó que los niveles socioeconómicos alto y medio alto fueron los que perdieron más compradores de cerveza durante el confinamiento. Las edades de 26 y 50 años hubo una gran reducción de adquisición de esta bebida, así como los jóvenes donde se reflejó una contracción mayor.

El canal tradicional cobró relevancia para la cerveza, ya que, aunque sí disminuyó el consumo, la caída fue menor y en pequeña escala, también se observó este crecimiento de participación en los autoservicios.

“Vimos que el Valle de México es el que generó esta caída principalmente, ya que se concentran más lugares de esparcimiento y debido a las medidas de seguridad que continúan por la pandemia, impactan a esta industria”, explicó Adrián Ávalos, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

Agregó que, en cuanto al tipo de cerveza, el segmento light fue el que tuvo un aumento en comparación con la regular y la oscura.