En apoyo al STCM

CFE avanza 80% en la instalación eléctrica de las líneas 1, 2 y 3 del Metro

CFE destacó que con apoyo de 200 trabajadores electricistas de diferentes especialidades y puntos del país, se concluirán esta semana trabajos

La CFE espera concluir con los trabajos de la instalación eléctrica del Metro esta semana
La CFE espera concluir con los trabajos de la instalación eléctrica del Metro esta semanaFoto: Especial
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que lleva un avance de 80 por ciento en la construcción de la instalación eléctrica para restablecer el suministro eléctrico en las líneas del Metro 1, 2 y 3 afectadas por un incendio.

Por medio de un comunicado, CFE destacó que con apoyo de 200 trabajadores electricistas de diferentes especialidades y puntos del país, se concluirán esta semana trabajosy logística que usualmente llevarían seis meses para su ejecución.

“Esta obra, hecha contra reloj, cuenta con un avance del 80 por ciento y será CFE la encargada de apoyar al STCM el tiempo que sea necesario”, externó Nevárez Elizondo, director general de CFE Distribución.

Los trabajos ejecutados consistieron en el diagnóstico inicial, donde se determinó que las líneas de 85kV se reutilizarán y de los cuatro transformadores de potencia existentes, solo uno será desechado.

También el traslado de casi 80 toneladas de equipos y materiales de diferentes puntos del país, y se concluyó la limpieza y desagüe en el lugar donde se ubican los transformadores de potencia, la llegada de las líneas de alta tensión y cables de potencia, y se retiró material dañado.

Asimismo, se tiene un avance de 55 por ciento en la instalación del transformador de usos propios y se ha realizado la obra civil y electromecánica. También, se inició con el tendido de cable en los circuitos de distribución y del bus secundario de los Transformadores de Potencia al gabinete blindado.

Con apoyo de los trabajadores de la CFE y del STCM concluyó al 100 por ciento la instalación de los interruptores para energizar las líneas 1, 2 y 3.

Además, se tiene un avance de 40 por ciento en el proceso de conexión de los transformadores con el puesto central de energía.