Transacción bancaria

Citi inició conversaciones con compradores para vender Banamex

El estadounidense Citi ya está en conversaciones con compradores y socios sobre la venta de su Citibanamex, su franquicia en México; anticipó que la transacción llevará tiempo, debido a su tamaño y complejidad

Este año fue anunciado por Citi que quería vender Banamex.
Este año fue anunciado por Citi que quería vender Banamex.Foto: Archivo.
Por:

El estadounidense Citi ya está en las conversaciones iniciales con compradores y socios sobre la venta de Citibanamex, su franquicia en México, pero anticipó que la transacción llevará tiempo, debido a su tamaño y complejidad.

El director financiero de Citi, Mark Mason, dijo que las opciones para la desincorporación de Citibanamex son una venta directa o a través de la bolsa, mediante una Oferta Pública Inicial de acciones y aseguró que la institución financiera será transparente sobre los progresos en los próximos trimestres.

Destacó que Citibanamex es una franquicia importante y sólida, pero también “llevará tiempo”, ya que será compleja la separación que llevará a cabo de la banca de consumo y empresarial en México, para quedarse sólo con su negocio de clientes institucionales.

En conferencia vía telefónica desde Nueva York para presentar los resultados financieros de Citigroup al primer trimestre de 2022, resaltó que México es un mercado atractivo en este momento “y es aún más atractivo dadas algunas de las dinámicas geopolíticas que se están desarrollando”.

“Estamos progresando y estamos en las conversaciones iniciales con los compradores y nuestros socios y, como con cualquier transacción de este tamaño y complejidad, llevará tiempo”, añadió Mason.

Precisó que por el momento no tiene ninguna información en particular que compartir sobre la licencia local que pretende obtener la institución financiera estadounidense para operar un banco México sólo para su negocio de clientes institucionales, una vez que se concrete la venta de la parte de banca de consumo y empresarial.

fgr