Medida "aún no es efectiva", señala

Citibanamex planea apelar medidas cautelares que frenan su venta

Citibanamex anunció que apelará las medidas cautelares decretadas por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; agregó que hay alegaciones infundadas contenidas en la demanda.

Citigroup anunció la venta de Banamex el pasado 11 de enero
Citigroup anunció la venta de Banamex el pasado 11 de eneroFoto: Cuartoscuro
Por:

Citibanamex anunció que apelará las medidas cautelares decretadas por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en favor de la empresa Oceanografía, mediante las cuales se frena la venta del banco anunciada por su matriz estadounidense Citi el 11 de enero pasado.

"Consideramos que no hay bases legales legítimas para que el juez haya emitido esta medida cautelar, la cual aún no es efectiva, particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda", agregó al dar a conocer su postura por la decisión del juez Septuagésimo Primero de lo Civil en la Ciudad de México, Mario Salgado Hernández.

La institución financiera consideró que no hay bases legales legítimas para que el juez haya emitido esta medida cautelar, la cual aún no es efectiva, particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda.

"Planeamos apelar la medida cautelar y actualmente no esperamos que este asunto tenga ningún impacto en el cronograma para la venta de nuestro negocio de consumo en México”, informó en un comunicado.

KEFS