Miércoles 30.09.2020 - 17:37

Citibanamex mantiene apoyo a grupos vulnerables

En la tercera fase de su programa Que México no se detenga, destinará 82.1 millones de pesos para ayudar a 40 mil personas

Citibanamex-cumpleaños-fundación-México
.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Citibanamex anunció este lunes el inicio de la tercera fase del programa de apoyo Que México no se detenga, la cual, a través del apoyo a grupos vulnerables, contribuye a la reactivación económica del país ante la crisis originada por la pandemia de COVID-19. En esta etapa se beneficiará directamente a más de 40 mil personas en todo el país, con una inversión de 82.1 millones de pesos.

“La tercera fase de nuestro programa integral de apoyo, Que México no se detenga, refuerza nuestro compromiso integral con México y su gente, pilar fundamental de nuestra misión como institución financiera. Sabemos que para apoyar mejor a las comunidades es necesario establecer alianzas con diferentes organizaciones. Al unir esfuerzos, experiencias, conocimientos y recursos multiplicamos el impacto positivo de nuestras acciones y programas y beneficiamos a más personas”, destacó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Citibanamex detalló que actualmente se encuentra en una posición idónea para apoyar distintos proyectos que impulsen la reactivación económica de diferentes comunidades y regiones del país. Entre las principales acciones que se llevarán a cabo están:

Proyectos productivos en comunidades rurales, emprendimiento social y desarrollo de competencias, empleo a jóvenes y el desarrollo del arte y la cultura.

La institución financiera detalló que apoyará a proyectos de empleabilidad para jóvenes a través de dos organizaciones, una de ellas Generation, que prepara a adultos y los coloca en trabajos dentro de sectores como: servicio al cliente y ventas, TI y digital, cuidado de la salud y oficios calificados. Y la segunda, Laboratoria, organización que capacita a mujeres en carreras de tecnología y las ayuda a colocarse en un trabajo después de su graduación.

En el ámbito cultural, brindará ayuda  a los "Grandes Maestros del Arte Popular", por medio de la  compra directa de piezas; capacitación en desarrollo comercial, infraestructura y materias primas; inscripción al programa Crédito a la palabra de FONART; dotación de equipos de cómputo y capacitación para el desarrollo comercial digital.

En marzo de este año, Citibanamex anunció el programa de apoyo Qué México no se detenga para apoyar a sus clientes, empleados y comunidades. El apoyo a comunidades consideraba una inversión inicial de 105 millones de pesos que se canalizarían en tres fases: la primera, apoyos a la salud; la segunda ayudas a grupos en condiciones de vulnerabilidad; y la tercera, acciones para la reactivación económica. A dicha inversión se han sumado aportaciones directas de Compromiso Social Citibanamex por 43 millones de pesos y, con el apoyo de clientes y colaboradores, se logró incrementar otros 24 millones de pesos. De esta forma, se ha logrado juntar un total de 172 millones de pesos para el apoyo a comunidades.

"Sabemos que para para salir adelante y reactivar la economía en las circunstancias actuales, cada paso cuenta. México no para y nosotros tampoco. Con estas acciones Citibanamex refuerza su compromiso con el país, su gente, sus familias y sus empresas, como lo ha hecho por más de 136 años", informó Citibanamex.