Familiares reciben pésame

Políticos y empresarios lamentan muerte de Alberto Baillères González

Alberto Baillères González falleció a los 90 años; fue accionista de Grupo Peñoles, Palacio de Hierro y GNP; clase política y empresarial enviaron condolencias

Alberto Baillères González murió el miércoles 2 de febrero a los 90 años
Alberto Baillères González murió el miércoles 2 de febrero a los 90 añosFoto: Cuartoscuro
Por:

Políticosempresarios e instituciones lamentaron el fallecimiento a los 90 años de Alberto Baillères González, presidente de Grupo Bal, conglomerado de empresas de diversos sectores, así como principal accionista de Grupo Peñoles, Palacio de Hierro y GNP.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, expresó en su cuenta de Twitter:

"Lamento el fallecimiento de Alberto Baillères, destacado empresario mexicano. Mis sinceras condolencias a familiares y amigos”.

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México de 2006 a 2012, envió condolencias a la esposa, hijos y nietos de Alberto Baillères.

"Con profundo pesar me entero del fallecimiento de Don Alberto Baillères (…) Un abrazo a quienes participaron de una u otra forma en sus muchas obras, en especial a maestros, alumnos y exalumnos del ITAM. Descanse en paz", escribió en Twitter.

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, lamentó en redes sociales el fallecimiento de Alberto Baillères González, de quien dijo fue un destacado empresario.

Santiago Creel Miranda, diputado federal del PAN

El diputado federal del PAN, Santiago Creel Miranda, envió su pésame a los familiares y amigos de Alberto Baillères González.

Gabriel Quadri de la Torre, diputado federal del PAN

Gabriel Quadri, actual diputado federal del PAN y excandidato presidencial, dijo que hay duelo por la muerte de Alberto Baillères González, un "gran empresario mexicano".

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, expresó en redes sociales: "Lamento el fallecimiento del empresario Alberto Baillères, mis condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz".

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, se unió a la pena de familiares y amigos de Alberto Baillères, tras la muerte del empresario. "Contribuyó en la generación de empleos en beneficio de los mexicanos. En Durango fue un gran impulsor para el bienestar laboral de muchas familias", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, se unió a las condolencias para la familia y amigos de Alberto Baillères González, quien fungió como consejero de la Fundación UNAM. "En paz descanse", escribió.

Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), dijo en su cuenta de Twitter que Baillères fue un "ejemplo de empresario comprometido por su país y por su gente. Mi más sentido pésame a toda su apreciada familia".

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa

Emilio Azcárraga Jean compartió un mensaje en su cuenta de Twitter con motivo al fallecimiento de Alberto Baillères, donde mencionó que "hoy partió un incondicional que fue al igual mentor y aliado que amigo fiel y ejemplo de lo que es amar a México". El presidente del Consejo de Administración de Televisa mandó un abrazo a la familia del empresario.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración del Grupo Carso

Carlos Slim Domit se unió a las condolecías en redes sociales por el fallecimiento de Alberto Baillères, de quien dijo fue un gran empresario, amigo y ser humano, "cuya pasión por México queda presente en tantas obras y acciones. Nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y todo el equipo de Grupo Bal".

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo

El promotor y presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, dijo que Alberto Baillères deja un gran legado tras su muerte. "La familia Sulaiman se une a la pena que embarga a la familia Baillères por el sensible fallecimiento de Don Alberto, un gran mexicano que ha dejado un gran legado . QEPD y su memoria sea eterna", expresó en Twitter.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, escribió un tweet donde expresó sus condolencias por el fallecimiento de Alberto Baillères, a quien definió como un "gran empresario y emprendedor mexicano".

José Antonio Meade, excandidato presidencial

José Antonio Meade, excandidato presidencial en 2018, publicó una foto en su cuenta de Twitter en donde aparece con Alberto Baillères y dijo que la vida del empresario "dejó profunda marca en el país que tanto quiso (…) Su legado académico en el ITAM es invaluable".

ITAM lamenta muerte de Alberto Baillères

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) señaló que está de luto, tras la muerte de Alberto Baillères, quien fungió como presidente de la Junta de Gobierno del centro educativo por 55 años.

CCE lamenta fallecimiento de Alberto Baillères

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también lamentó la muerte de Alberto Baillères González y deseó pronta resignación a todos sus familiares y amigos.

Senado recuerda a Alberto Baillères con Medalla Belisario Domínguez

El Senado de la República compartió en su cuenta de Twitter un par de fotos de Alberto Baillères González con la Medalla Belisario Domínguez en 2015. La institución externó su solidaridad con la familia del empresario.

KEFS