"Ya no aguantamos el cierre"

Pequeños negocios preparan queja contra Sheinbaum por omisiones en manejo de COVID

“Todo 2021 se nos va a pagar las deudas. Pedimos que nos dejen trabajar para poder salvar nuestros negocios”, señalaron los comerciantes

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.Foto: Cuartosocuro
Por:

El Consejo Nacional para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioenPequeño) aseveró que la próxima semana acudirá a instancias de Derechos Humanos a interponer una queja contra Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por omisiones en el manejo de la pandemia.

El presidente de ConComercioenPequeño, Gerardo López Becerra, explicó que su principal demanda es que los negocios informales han operado durante el semáforo rojo sin ninguna restricción; mientras que los establecimientos formales se han enfrentado a cierres que merman sus ingresos.

Por ejemplo, Moisés Segura, dueño de dos negocios en la Colonia Tabacalera, en la Ciudad de México, manifestó que debe 150 mil pesos en renta, además de otros adeudos con proveedores.

Por esta situación, dijo, ha descansado a la mayoría de su personal y suspendió la repartición de aguinaldos.

Todo 2021 se nos va a pagar las deudas. Pedimos que nos dejen trabajar para poder salvar nuestros negocios”, afirmó el comerciante.

Al respecto, López Becerra aseguró que no aguantarían una semana más de cierre. Esto, porque autoridades capitalinas afirman que es difícil regresar a semáforo naranja la siguiente semana ante el alza de contagios de Covid-19 entre la población.

“En el Gobierno federal hay una grave omisión de la pandemia, porque dice una cosa y hace otra. Esa omisión en las acciones nos está arrojando lamentables cifras que provocan la crisis que tenemos. Esas omisiones las vamos a llevar a instancias de derechos humanos en caso de la Jefa de Gobierno”, aseguró.

Sin embargo, rechazó sumarse a la iniciativa que tiene la asociación de bares y centros nocturnos de manifestarse para que les permitan abrir, pues no quieren complicar la situación que de por sí ya es grave, resaltó.