Se fundó en 2013

¿Qué es Clip y por qué Calderón y Murayama hablan sobre eso?

Clip fue utilizada por México Libre para recibir donativos para su campaña; aquí te contamos qué es y cómo funciona

Clip es una empresa mexicana que facilita los pagos con tarjeta mediante una terminal punto de venta móvil.
Clip es una empresa mexicana que facilita los pagos con tarjeta mediante una terminal punto de venta móvil.Foto: Especial
Por:

Clip es una empresa mexicana que facilita los pagos con tarjeta mediante una terminal punto de venta móvil, conocida como 'lector Clip', y cuenta con una aplicación disponible para smartphone o tablet.

Esta alternativa elimina la necesidad de contar con una cuenta del mismo banco de la terminal punto de venta y los cargos o multas por no cumplir con transacciones mínimas.

La empresa fue fundada por Adolfo Babatz y Vilash Poovala en 2013. Desde ese momento comenzó a ser una alternativa para pequeños negocios como restaurantes, tiendas de abarrotes e incluso taxistas.

La terminal móvil acepta el pagos con tarjetas de American Exprés, Visa, MasterCard, Carnet, Sodexo, Up Si Vale, Edenred, incluso pueden pagar con puntos de lealtad de Scotia Rewards o de Santander.

Para conseguir un dispositivo Clip se debe realizar un pago que va de 350 a menos de cinco mil pesos, todo depende de la especialidad de la terminal.

La empresa tiene una tasa de 3.6 por ciento sobre el monto cobrado, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Además, el pago que se realice se verá reflejado en un tiempo que va de 24 a 48 horas.

La aplicación cifra los datos que se reciben en el lector de tarjetas y cuenta con un sistema que permite identificar que la persona que tiene la tarjeta es el propietario mediante un nip o una firma digital.

Clip fue utilizada por la organización ciudadana Libertad y Responsabilidad Democrática A.C. o México Libre para recibir donativos para su campaña. Por esta Razón el INe le negó el registro como partido político.

En sus términos y condiciones la empresa advierte en la cláusula quinta: Obligaciones del Cliente, Inciso e, sub inciso xii que la venta de productos o servicios que se consideren pertenecientes a/o relacionados con las siguientes industrias y transacciones restringidas, como los partidos políticos. 

Lo anterior lo explicó el consejero electoral, Ciro Murayama, en su cuenta de Twitter. Este hecho desató un debate entre el consejero electoral y el expresidente Felipe Calderón sobre la validez de los donativos realizados mediante esta alternativa.

JVR