Se reunirá con sector privado

Tatiana Clouthier negociará tratado con Reino Unido y va por inversiones en Alemania

Secretaria de Economía llevará a cabo una visita de trabajo a las ciudades de Londres y Berlín para fortalecer los lazos económicos y de inversión con el Reino Unido y con Alemania

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.Foto: Especial
Por:

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, llevará a cabo una visita de trabajo a las ciudades de Londres y Berlín para fortalecer los lazos económicos y de inversión con el Reino Unido y con Alemania.

La dependencia federal informó que en Londres, Clouthier iniciará formalmente las negociaciones para un nuevo Tratado de Libre Comercio con el Reino Unido y se reunirá con el sector privado, con el objetivo de fortalecer la inversión británica en México, así como nuestros lazos comerciales.

En Berlín, las reuniones que sostendrá estarán enfocadas en atraer inversiones y seguir asegurando que México es un socio ideal para hacer negocios, agregó en un comunicado.

La secretaria de Economía sostendrá encuentros con empresas como Volkswagen, Bayer y BMW, así como con la Federación de Industriales de Alemania y la Asociación Alemana de Empresas para América Latina.

La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y el titular de la Agregaduría Comercial de la Secretaría de Economía ante la Unión Europea, Víctor Aguilar, acompañarán a Clouthier.

Esta visita de trabajo se lleva a cabo en el marco de los pilares de la Secretaría de Economía: diversificación, innovación e inclusión, para lograr una mayor inversión y mayores flujos comerciales que se traduzcan en bienestar para nuestra sociedad, y no dejar a nadie atrás.

fgr