Después del choque del COVID-19 del 2020

Club Premier ve 2021 como el año de estabilización para la industria turística

Club Premier prevé que este 2021 sea el año en el que la industria turística se estabilice después del impacto del COVID-19 del año pasado

puerto escondido
De acuerdo con Club Premier, los millennials y centennials son el grupo poblacional que está reactivando al sector turísticoFoto: Especial
Por:
  • Ana Martínez

Club Premier, plataforma de lealtad de Aeroméxico, consideró que aún se está lejos de llegar a niveles prepandemia para la industria turística. Previó que este 2021 sea más para que se estabilice este sector, después del choque del COVID-19 del año pasado. 

Gabriela Fernández, vicepresidente comercial de Club Premier, comentó que será hasta 2023 cuando se alcancen los niveles turísticos que se registraron en 2019, aunque con la nueva ola de contagios de COVID-19 no descartó que se presenten otras más que pudieran poner en riesgo este escenario.

“Los viajes nacionales se han mantenido y las personas se sienten cada vez más cómodas en seguir viajando. El turismo nacional es el que está moviendo la aguja. Este año todavía es de estabilización”, comentó.

Recordó que la demanda de vuelos se redujo 50 por ciento el año pasado respecto al 2019, de acuerdo con cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Asimismo, se reportaron 20 millones de turistas menos procedentes del extranjero en el periodo.

Por ello, instó a que se sigan cumpliendo las medidas sanitarias por parte de todos los actores de la industria turística

Millennials y centennials al rescate de la industria turística

En la presentación de las Perspectivas de la industria de viajes post COVID-19 que realizó Club Premier, dio a conocer que los millennials y centennials son el grupo poblacional que está reactivando al sector turístico.

Aunque afirmó que “todavía estamos en el ojo del huracán”, dio a conocer que las prioridades para el viajero actualmente son la seguridad y medidas de limpieza permanentes, destinos naturales, abiertos; flexibilidad en reservaciones y reembolsos, destinos donde se siga con la sana distancia; e información sobre la pandemia.

Con el pujante mercado de los más jóvenes, Club Premier confió en conseguir medio millón de socios más en la membresía.