Asegura que decisión compete al Poder Legislativo

CMN: estamos dispuestos a entregar información para discutir reforma eléctrica

El Consejo Mexicano de Negocios manifestó su confianza al Poder Legislativo para que realice un análisis consciente respecto a la reforma eléctrica

CMN confía en el Poder Legislativo en torno a la reforma eléctrica
CMN confía en el Poder Legislativo en torno a la reforma eléctricaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Nosotros como empresas y empresarios estamos en toda la disposición de entregar información que fundamente la decisión que tome la Cámara de Diputados respecto a la reforma eléctrica, afirmó Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Tras su participación en la Ceremonia de premiación del reconocimiento "Empresas excepcionales, reactivación económica 2021", el líder del CMN manifestó su confianza al Poder Legislativo para que realice un análisis consciente respecto a la reforma eléctrica.

Como empresas, como empresarios, estamos en toda la disposición de entregar información que justamente fundamente su decisión con respecto a esto (la reforma). Y espero que se tome una decisión en favor del futuro del país y de todos los mexicanos, porque todos merecemos luz constante, al mejor precio y, sobre todo, limpia

expresó Antonio del Valle.

Indicó que el diálogo con el Gobierno siempre ha sido y esperan que se mantengan, aunque si bien “no coincidimos en todo”, sí reiteró que en casos específicos de un mal comportamiento se debe denunciar y perseguir.

En este sentido, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), apuntó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador les ha dejado clara cuál es su forma de pensar respecto al sector energético, y ellos a su vez también lo han expuesto. Por ello, señaló que ahora ya compete el tema a la Cámara legislativa.

Hay que quitar las manzanas podridas, Nosotros aplaudimos cualquier acción de la autoridad que vaya en contra de la corrupción y trate de erradicar ese mal que también creemos que hemos tenido, pero quitar las manzanas podridas es un tema, pero talar el árbol es otro

dijo.

Deseó que los legisladores tomen la mejor decisión para el país, y la tomen con base en información y datos. “Que esas compañías que han hecho mal uso de las libertades y de las leyes sean castigadas, pero que no se castigue a las empresas que haciendo uso de las libertades y de las leyes han invertido a favor de México”. 

avc