Reduce costos

Aprueba CNH modificación del plan de exploración de Pantera E&P por 34.25 mdd

El operador busca la perforación de hasta 4 pozos; el área de trabajo se ubica en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, en Tamaulipas

El plan de exploración está asociado al contrato CNH-R02-L02-A9.BG/2017
El plan de exploración está asociado al contrato CNH-R02-L02-A9.BG/2017Foto: Especial
Por:

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pantera E&P la modificación del plan de exploración del bloque terrestre A9.BG, en el cual planea invertir hasta 34.25 millones de dólares.

El operador propuso la modificación al plan aprobado el 31 de mayo de 2019 para realizar una evaluación del potencial petrolero e incorporar recursos contingentes en el oligoceno, a través de dos escenarios operativos, donde se contempla la perforación de hasta cuatro pozos.

Pantera E&P busca en el escenario base la adquisición de sísmica, estudios exploratorios y la perforación de Sasan-1EXP, Kuyu-1EXP y Jununu-1EXP.

El plan de exploración asociado al contrato CNH-R02-L02-A9.BG/2017 iniciaría con la realización de Jununu-1EXP, donde se busca alcanzar los play del Oligoceno con una perforación vertical de 2 mil 623 metros donde se espera encontrar gas y condensados.

Para este prospecto se esperan obtener recursos de 327 mil millones de pies cúbicos de gas y 2.38 millones de barriles de condensado con una probabilidad de éxito del 35 por ciento.

Sasan-1EXP busca alcanzar los play del Oligoceno con una perforación vertical de 3 mil 868 metros donde se espera encontrar gas y condensados. 

Se prevén recursos de 41.13 mil millones de pies cúbicos de gas y 0.30 millones de barriles de condensado con una probabilidad de éxito del 26 por ciento.

Kuyu-1EXP busca alcanzar los play del Oligoceno con una perforación vertical de 4 mil 214 metros donde se espera encontrar gas y condensados, recursos prospectivos de 47.09 mil millones de pies cúbicos de gas y 0.34 millones de barriles de condensado con una probabilidad de éxito del 29 por ciento.

En el escenario incremental contempla tres estudios exploratorios y la perforación del pozo Naku-1EXP, el cual dependerá del éxito de los otros prospectos.

El programa de inversiones contempla para el Escenario Base una erogación de 28.23 millones de dólares, siendo la principal actividad la perforación de pozos. Adicionalmente, sumando el escenario incremental, la inversión podría aumentar hasta 34.25 millones de dólares.

El área de trabajo se localiza en el noroeste de México, en el estado de Tamaulipas dentro del municipio de Soto de Marina, en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, con una superficie de 463.98 kilómetros.

JVR