Publica decreto en el DOF

Cofece indaga si hay competencia efectiva en la distribución del gas LP

La investigación de la Cofece no podrá ser inferior de quince días ni exceder de cuarenta y cinco días, y podrá ser ampliado por una sola ocasión

La Cofece busca determinar si existen condiciones de competencia de Gas LP
La Cofece busca determinar si existen condiciones de competencia de Gas LPFoto: Especial
Por:

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación a fin de determinar si existen condiciones de competencia efectiva en la distribución de gas Licuado de Petróleo (LP) a nivel nacional.

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Cofece apuntó que la investigación está identificada bajo el número de expediente DC-001-2021. 

El decreto sólo inicia un procedimiento de investigación, por lo que no debe tomarse como un prejuzgamiento sobre la inexistencia de condiciones de competencia efectiva en el mercado de gas LP no vinculado a ductos.

“El periodo de investigación comenzará a contar a partir de la publicación del presente extracto del acuerdo de inicio en el DOF, no podrá ser inferior de quince ni exceder de cuarenta y cinco días, y podrá ser ampliado por una sola ocasión, hasta por un plazo igual, cuando existan causas que lo justifiquen”, aclaró el regulador.

Reveló que turnó el expediente a la Dirección General de Mercados Regulados para que, en los términos de los artículos aplicables, tramite el procedimiento de investigación y realice todas las diligencias necesarias para su debida tramitación.

Asimismo, se hizo público para que cualquier persona pueda coadyuvar en la investigación para determinar si existen condiciones de competencia efectiva en la distribución no vinculada a ductos de gas LP.