Ante riesgos contra estabilidad financiera

Comisión Bancaria vigila desempeño de mercados financieros internacionales

El organismo, como ente regulador del sector financiero del país, se mantendrá estrictamente vigilante a lo que ocurra en el extranjero; "el sector bancario del país ha mostrado su fortaleza", indicó Jesús de la Fuente de la CNBV

¿Cómo impactan las quiebras de Silicon Valley Bank y de Signature Bank?Aquí te contamos
¿Cómo impactan las quiebras de Silicon Valley Bank y de Signature Bank?Aquí te contamosFoto: Reuters
Por:

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente Rodríguez, afirmó el organismo, como ente regulador del sector financiero del país, se mantendrá estrictamente vigilante ante los riesgos que puedan gestarse y atentar contra la estabilidad financiera del país.

“Los eventos recientes que se han presentado en algunas instituciones bancarias del extranjero, han evidenciado la velocidad con que pueden verse afectados en esta era digital; por lo que debemos mantener la vigilancia y el análisis de los riesgos que puedan gestearse y atentar contra la estabilidad lograda”, dijo.

En el marco de la sesión plenaria e inaugural de la 86 Convención Bancaria, De la Fuente Rodríguez, expuso que el sector bancario del país ha mostrado su fortaleza, ya que presenta niveles elevados de capitalización y liquidez.

Aunado a que su cartera de crédito “está en buenos términos y esto podemos considerarlo con resultado de la colaboración con autoridades y una buena regulación”.

Sin embargo, reiteró que la quiebra de los bancos estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank; así como por la falta de liquidez del europeo Credit Suisse, la CNBV, se mantendrá atenta y analítica ante el desempeño de los mercados.

Síguenos también en Google News

Leo