Conoce cuándo se llevará a cabo

Hot Sale: ¿Cómo aprovechar la edición 2021 en México? Toma en cuenta estos consejos

En esta edición del Hot Sale hay 13 categorías participantes: viajes, eléctrica-electrónica, deportes, ropa y calzado, muebles y hogar, belleza, etc

Habrá una amplia cantidad de ofertas en el Hot Sale 2020 México
Habrá una amplia cantidad de ofertas en el Hot Sale 2020 MéxicoFoto: Especial
Por:

Faltan cuatro días para que los consumidores puedan adquirir artículos en el Hot Sale 2021 en México, la oportunidad perfecta para impulsar el consumo interno, tras la pandemia de COVID-19. Habrá una amplia gama de productos a precios con descuentos.

En esta edición del Hot Sale hay 13 categorías participantes: viajes, eléctrica-electrónica, deportes, ropa y calzado, muebles y hogar, belleza, automotriz, alimentos y bebidas, mascotas. 

También otros servicios (farmacias, logística, servicios funerarios, etc); B2B (transacciones entre negocios), servicios financieros y luxury (joyería y maquillaje, compra online relojes, plumas y vestidos de noche). 

Tres de cada cuatro mexicanos tienen contemplado adquirir algún producto durante este evento., según el Reporte de Expectativas de Compra Hot Sale 2021, elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).  

TIPS PARA COMPRAR EN EL HOT SALE 2021

El comercio electrónico tomó una importante relevancia en México con la pandemia de COVID-19; sin embargo, hay algunos consejos para que la compra en el Hot Sale 2021 sea una experiencia agradable: 

  1. COMPARAR PRECIOS. Evaluar el costo de un mismo producto en diferentes tiendas permitirá al consumidor elegir la mejor opción, además de que habrá promociones atractivas en las cuales el bolsillo será el más beneficiado. 
  2. BENEFICIOS. La mayoría de las tiendas ofrecerán meses sin intereses, pero además se podrán promociones, como puntos en monederos electrónicos u otro tipo de recompensas, que incluso pueden aumentar la lista de adquisiciones. 
  3. REVISAR TÉRMINOS Y CONDICIONES. Aunque normalmente las personas se saltan la parte de leer los términos y condiciones, es importante que se sepa cuáles son las responsabilidades y relación bancaria entre la plataforma de compra y el banco con el que se haga la transacción. 
  4. TIENDAS BIEN ESTABLECIDAS. Para evitar momentos desagradables e incluso algún fraude, es importante que el consumidor verifique que la plataforma a la que le hace una compra es real. Un método es revisar su URL o verificar que aparece en la lista de participantes  del Hot Sale 2021. 
  5. COMPRAS INTELIGENTES. Ya que se esté listo para participar en el Hot Sale 2021 en México, es de suma importancia que se destine un presupuesto o incluso una lista con los productos de interés. Es recomendable priorizar los artículos que se necesiten a lo que pueden esperar para después. 
  6. OJO CON UN CIBERFRAUDE. Se recomienda utilizar sólo señales WiFi, y utilizar carteras digitales en las que no se deba incluir los datos bancarios por cada establecimiento que se visite. 

MONITOREO DE TIENDAS VIRTUALES

Un consejo extra que puede ser de gran utilidad es utilizar la plataforma "Monitoreo de Tiendas Virtuales" de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Con esta herramienta se puede conocer si los sitios de internet de los proveedores cumplen con los requisitos mínimos contenidos en la Ley Federal de Protección al Consumidor para realizar comercio electrónico, tales como:

  • Señalar un domicilio, número telefónico, y cualquier medio de contacto a los que pueda acudir el consumidor para presentarle sus reclamaciones o solicitarle aclaraciones
  • Que la información contenida en la página esté en español
  • Informar el monto total a pagar y expresar los precios en moneda nacional
  • Describir claramente las características del bien, producto o servicio
  • Brindar información clara sobre términos, condiciones, cargos adicionales y formas de pago
  • Indicar los mecanismos de cancelación, devolución o cambio de las compras, así como los métodos de envío
  • Contar con el aviso de privacidad para la debida protección de datos personales
  • Solicitar el consentimiento del consumidor para enviarle ofertas, promociones y cualquier tipo de publicidad
  • Emitir avisos dirigidos para la población vulnerable cuando adviertan que la información no es apta para ellos.

Es importante resaltar que la octava edición del Hot Sale 2021 México se realizará del 23 al 31 de mayo de este año.