Te decimos cómo llegar

¿Dónde comprar piñatas de buen tamaño y baratas en CDMX para las posadas?

En las posadas navideñas algo que no puede faltar es la piñata, si ya te estás preparando para las fiestas decembrinas, aquí una lista de lugares donde puedes comprar piñatas de buen tamaño y baratas en CDMX 

En estos lugares de la CDMX puedes comprar piñatas de buen tamaño y baratas para las posadas navideñas.
En estos lugares de la CDMX puedes comprar piñatas de buen tamaño y baratas para las posadas navideñas.Foto: Especial
Por:

Lo mejor de diciembre son y serán siempre las posadas y quien diga lo contrario es porque nunca en su vida ha tenido la dicha de romper la piñata que, por cierto, es el personaje principal de esta celebración y como sabemos su importancia, te traemos una lista de lugares donde puedes comprar piñatas bonitas y baratas en la Ciudad de México.

Pero antes, déjanos contarte un poco más sobre su historia y lo que representa la piñata en las posadas navideñas. 

¿Qué significado tiene la piñata en una posada navideña?

Cuando pensamos en una piñata se nos viene a la mente los cumpleaños o fiestas infantiles, donde sus figuras suelen ser de personajes de caricaturas o del momento, pero en las posadas, las piñatas tienen siempre una misma forma: la de una estrella. Según el Mexican American Catholic College, esto es un símbolo de adviento.

Las piñatas son un símbolo de adviento.
Las piñatas son un símbolo de adviento.Foto: Como hacer piñatas

La cultura Náhuatl fue la que asoció las piñatas con las posadas, ya que ellos celebraban a Huitzilopochtli, el Dios de la guerra, del 17 al 26 de diciembre. Los náhuatl ponían cazuelas de barro decoradas con listones y plumas sobre palos en los templos donde veneraban a esta deidad y "cuando éstas eran quebradas, tesoros y alhajas caían a los pies del dios".

Sin embargo, con la llegada de los misioneros españoles se hizo una modificación a las piñatas como parte de la colonización religiosa y se le agregaron 7 picos, que representan los 7 pecados capitales:

  1. Soberbia
  2. Avaricia
  3. Lujuria
  4. Ira
  5. Gula
  6. Envidia
  7. Pereza

¿Dónde comprar piñatas bonitas y baratas en CDMX?

Mercado Portales

Ahora que ya sabes un poco sobre el origen de la piñata, uno de los lugares en la Ciudad de México donde venden las más originales, coloridas, bonitas y baratas es en el mercado de la Portales, ubicado en Calzada San Simón, donde los locatarios de frutas y verduras venden piñatas muy accesibles, pero también hay negocios dedicados exclusivamente a la venta de estos productos navideños.

Mercado Jamaica

También en el Mercado de Jamaica, que se caracteriza por vender muchas flores, puedes encontrar piñatas muy coloridas de diferentes tamaños y a buen precio para tus posadas.  Se ubica en Guillermo Prieto 45, Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza y puedes llegar a este mercado desde la estación Jamaica de la Línea cafe o 9 del Metro CDMX.

Piñatería La Vaca Morada

Ahora que, si buscas piñatas para tus posadas con figuras más originales como de reno, santa, muñeco de nieve y no tan tradicionales una opción ideal para visitar es Piñatería La Vaca Morada, donde venden piñatas de todos los tamaños y figuras por haber. Se encuentra en Avenida División del Norte, esquina Héroes del 47, en la colonia San Mateo de la alcaldía Coyoacán.

El Castillo de las Piñatas

También en la calle Balboa 301, en Portales Norte, en alcaldía Benito Juárez, encontrarás un lugar muy bueno para comprar tus piñatas para las posadas, que por cierto inician el 16 de diciembre. Se trata del Castillo de las Piñatas, donde desde hace 20 años se dedican a la fabricación de las mismas.

Piñatilandia

Otro lugar perfecto en la Ciudad de México para comprar piñatas buenas y baratas es en Piñatilandia, ubicada en Eje 2 Poniente, calle Gabriel Mancera 1206, en la colonia del Valle, donde no solo venden piñatas muy originales sino que también hay dulces y juguetes para rellenarlas y otros productos para fiestas.

Piñatas Circuito Interior Galery-Fiesta

Por otra parte, en la alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en la calzada Melchor Ocampo en el 342 se encuentra Piñatas Circuito Interior Galery-Fiesta, donde se dedican exclusivamente a fabricar cualquier tipo de piñatas durante todo el año y las venden a mayoreo y menudeo.

Piñatas Mena

También en la alcaldía Cuauhtémoc, pero en la Calzada Bicentenario, número 246, Local B, se ubica la tienda de piñatas Mena, que desde hace 70 años se dedica a la fabricación y distribución de estos productos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN