Colaboración público-privada, clave

Paquete Económico 2021 puede romper la inercia de la crisis, afirma Concamin

La Concamin llama al Gobierno a dar señales de que busca mecanismos de crecimiento económico; pide dar un escenario realista

La Concamin comentó que con el Paquete Económico se tiene la oportinudad de crear puentes de comunicación
La Concamin comentó que con el Paquete Económico se tiene la oportinudad de crear puentes de comunicaciónFoto: Archivo.
Por:

La gran oportunidad que tienen las autoridades federales con el Paquete Económico 2021, que se entrega esta tarde al Congreso, es la de vencer la inercia de la crisis económica que enfrenta el país a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, afirmó José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

En videoconferencia de prensa, el analista comentó que otro reto que tiene el Paquete Económico para el siguiente año, es crear puentes de comunicación entre la inversión pública y la privada.

“Se deben dar señales de que el Gobierno, además de cuidar la salud de las finanzas públicas, esté tratando de buscar mecanismos a través de la generación de infraestructura, de cómo esto puede incentivar el crecimiento del país. Elementos muy claros, como fortalecer a la industria nacional, en la parte de la construcción con mayor contenido nacional, serían deseables”, dijo.

Además, De La Cruz llamó a que den un escenario realista, es decir, que se tenga una estimación clara del cierre del crecimiento de este año y de la prospectiva para 2021, así como de los elementos de colaboración público-privada que podrían generarse para tratar de lograr el crecimiento económico tan ansiado. 

JVR