Turismo 

Concanaco prevé la llegada de 28.4 millones de turistas internacionales este 2021

Llegada de turistas extranjeros es 16.8 por ciento más alta que en 2020; estrategias deben incrementar los índices para 2022, asegura la Concanaco

Turistas en Cancún, Quintana Roo.
Turistas en Cancún, Quintana Roo.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur) estimó que a finales de este año llegarán al país 28.4 millones de turistas internacionales. 

A través de un comunicado, la Concanaco previó que se tendrá una derrama económica de 14 mil 262 millones de dólares, en tanto que la ocupación hotelera promedio anual será de 45.6 por ciento para finales de año. 

La previsión de llegada de visitantes extranjeros es 16.8 por ciento más alta de los resultados de 2020

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco, planteó que las estrategias deben dirigirse a la recuperación del sector para alcanzar en 2022 mejores cifras, en la generación de derrama económica y empleos, ya que para este año se prevé cerrar con un crecimiento entre 16 y 20 por ciento, respecto al 2020.

Para ello, indicó, se requiere la integración de nuevos productos y destinos, que pueden ser conformados por varios estados, ciudades o comunidades, para crear más rutas que ofrecer a los turistas extranjeros, con alto contenido de cultura, tradición, así como bellezas naturales y arquitectónicas.

También, dijo, se necesita promover alianzas estrategias con otros países para el intercambio turístico, fortalecer la presencia de México en países con economía emergente, y mantener la promoción en naciones que son las principales emisoras de turistas hacia territorio mexicano.

Además, la temporada de invierno atrae a visitantes de países frío, que buscan las ciudades y playas mexicanas para descansar por semanas y meses, lo cual genera derrama económica y permite mantener y fomentar empleos

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco

RFH