Favorece a México y Canadá

Confía Concamin que Estados Unidos acatará decisión final de panel en materia automotriz

La Concamin señala que con dicha resolución se demuestra que mecanismos de solución de controversias del T-MEC operan de manera adecuada

La Concamin afirma que si Estados Unidos acata la resolución del panel de controversias en materia automotriz, se disipa cualquier posibilidad de tener que utilizar algún tipo de represalia contra productos estadounidenses
La Concamin afirma que si Estados Unidos acata la resolución del panel de controversias en materia automotriz, se disipa cualquier posibilidad de tener que utilizar algún tipo de represalia contra productos estadounidensesFoto: Especial
Por:

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), confió en que Estados Unidos respete la decisión del panel de controversias en materia automotriz y así evitar que México y Canadá impongan aranceles punitivos a productos de Estados Unidos.

El panel constituido conforme al TMEC dio a conocer el informe final de la controversia Estados Unidos — Reglas de Origen en el Sector Automotriz (USA-MEX-2022-31-01) que resultó favorable a México y Canadá.

En un comunicado, la Concamin consideró que la controversia ganada por México y Canadá sobre la interpretación de reglas de origen en la industria automotriz, es una decisión que beneficia al país y envía una señal de certeza en el sentido de que los mecanismos de solución de controversias del TMEC operan de manera adecuada.

Aseguró que la decisión potencializa las inversiones en dicha industria, ya que que más insumos y autopartes se incorporarán en los automóviles exportados a América del Norte.

Con ello México tendrá los beneficios de las preferencias arancelarias que otorga el TMEC a los productos nacionales, destacó la confederación.

Asimismo, mencionó que si Estados Unidos acata la resolución, se disipa cualquier posibilidad de tener que utilizar algún tipo de represalia contra productos estadounidenses.

"La industria confederada confía que Estados Unidos respete la decisión del panel de controversias y así evitar que México y Canadá impongan aranceles punitivos a sus productos"

Concamin

Celebró la decisión que favorece a México y refrendó su confianza en los mecanismos de solución de controversias del TMEC.

Síguenos en Google News

DGM