Instituto Nacional de Estadística y Geografía reporta

Confianza Empresarial inicia el año a la baja en todos los sectores

Confianza Empresarial de los sectores manufacturero, construcción, comercio y de los servicios privados no financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas cayó en enero de 2022 respecto a diciembre pasado.

El dato del Indicador de Confianza Empresarial en manufacturería se dio a conocer este martes 1 de febrero.
El dato del Indicador de Confianza Empresarial en manufacturería se dio a conocer este martes 1 de febrero.Foto: Archivo.
Por:

La Confianza Empresarial de los sectores manufacturero, construcción, comercio y de los servicios privados no financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas cayó en enero de 2022 respecto a diciembre pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se ubicó en 51 puntos durante enero de 2022, nivel inferior en 1.2 puntos con relación a diciembre de 2021. Con este dato, se mantiene, por noveno mes consecutivo, por arriba del umbral de los 50 puntos.

Señaló que el ICE de la Construcción se situó en 51.6 puntos en enero de 2022 y significó una caída de 0.7 puntos respecto al de diciembre pasado. Con este dato se establece, por cuarto mes consecutivo, por arriba del umbral de los 50 puntos.

Indicó que durante enero de 2022, el ICE del Comercio presentó una disminución mensual de 2.6 puntos, al situarse en 54.6 puntos. De esta manera, por noveno mes consecutivo se ubicó por arriba del umbral de los 50 puntos.

Apuntó que el ICE de los Servicios Privados no Financieros se ubicó en 50.8 puntos en enero de este año, con una contracción de 6.3 puntos respecto a diciembre y por quinto mes se coloca por arriba del umbral de 50 puntos.

fgr