Luego de 13 meses al alza

Confianza empresarial de manufacturas frena recuperación; cae 0.2 puntos en julio

El Indicador de Confianza Empresarial de las manufacturas registró una caída de 0.2 puntos en julio de 2021 frente a junio, con cifras desestacionalizadas, informó el Inegi

El dato del Indicador de Confianza Empresarial en manufacturería se dio a conocer este lunes 2 de agosto.
El dato del Indicador de Confianza Empresarial en manufacturería se dio a conocer este lunes 2 de agosto.Foto: Archivo.
Por:

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las manufacturas registró una caída de 0.2 puntos en julio de 2021 frente a junio, con cifras desestacionalizadas, luego de 13 meses al alza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo refirió que en julio el ICE del Comercio creció 2.2 puntos, con lo que sumó seis meses de avance, mientras que de la Construcción avanzó 1.2 puntos respecto a junio pasado, con lo cual hiló 11 meses en terreno positivo.

Señaló que tanto el ICE de las Manufacturas como el del Comerció aumentaron 13 puntos y el de la Construcción lo hizo en 9.6 puntos durante julio de 2021 en comparación con el mismo mes del año pasado.

Por otra parte, reportó que en su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador Agregado de Tendencia (IAT) del sector Manufacturero se estableció en 52.5 puntos en el séptimo mes del presente año, lo que implicó un crecimiento de 1.2 puntos con relación al mes previo.

En la Construcción, el IAT con datos desestacionalizados se situó en 54.4 puntos en el mes de referencia, cifra mayor en 0.3 puntos respecto a la del mes inmediato anterior.

El Indicador Agregado de Tendencia en el sector Comercio se colocó en 54 puntos en julio de este año, reportando una disminución de 0.2 puntos frente al nivel registrado un mes antes, con series desestacionalizadas.

En tanto, en julio de este año, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 51.8 puntos en términos desestacionalizados, al mostrar un aumento mensual de 0.39 puntos, y permaneció por décimo segundo mes consecutivo por arriba del nivel de 50 puntos.

A su interior, se observaron avances mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los agregados relativos a los pedidos esperados, a la producción esperada y al personal ocupado; al tiempo que los correspondientes a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos retrocedieron.

FGR