Llevaba cuatro meses al alza

Construcción baja 0.1% en octubre tras cuatro meses de recuperación

Inegi reportó que el personal ocupado total presentó una caída de 0.4 por ciento en octubre; se mantuvo estable durante septiembre

Obra en construcción sobre Insurgentes
Obra en construcción sobre InsurgentesFoto: Protección Civil
Por:

Durante octubre de este año el valor de la producción generado por las empresas constructoras mostró una reducción de 0.1 por ciento en términos reales respecto al mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas, luego de cuatro meses al alza de forma consecutiva.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que el personal ocupado total presentó una caída de 0.4 por ciento en octubre, tras mantenerse estable durante septiembre.

En tanto que las horas trabajadas como las remuneraciones medias reales aumentaron 0.4 por ciento en el décimo mes de 2020 con relación al mes inmediato anterior, con series ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras registró una contracción de 24.2 por ciento en octubre de este año respecto a igual mes de 2019, su menor caída a tasa anual en los últimos siete meses, cuando inició el impacto económico de la pandemia de Covid-19.

Indicó que el personal ocupado total cayó 19.7 por ciento y las horas trabajadas decrecieron 19.6 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales se incrementaron 1.3 por ciento en octubre del año en curso frente a igual mes de un año antes