"Para que no destruyan empleos"

Trump impone 10% de aranceles a aluminio canadiense

Pretende que Canadá no inunde el país con sus exportaciones y no destruya empleos en el sector del aluminio, según dijo al anunciar los aranceles

De acuerdo con Bloomberg, el aluminio que se cotiza en la Bolsa de Metales de Londres ha bajado casi 2.0 por ciento este año en medio de una evaporación sin precedentes de la demanda por la pandemia.
De acuerdo con Bloomberg, el aluminio que se cotiza en la Bolsa de Metales de Londres ha bajado casi 2.0 por ciento este año en medio de una evaporación sin precedentes de la demanda por la pandemia.Foto: AP.
Por:

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el jueves que impondrá nuevamente aranceles de 10 por ciento al aluminio canadiense a partir del 16 de agosto, con el argumento de que Canadá "se aprovecha" de Estados Unidos.

Con la condición de que Canadá "no inunde nuestro país con sus exportaciones y no destruya todos nuestros empleos en el sector del aluminio", el gobierno de Estados Unidos levantó aranceles, dijo Trump en un discurso en una fábrica de máquinas lavarropas en Ohio.

Esta decisión se toma un mes después de que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, expresó su preocupación por las recientes luchas de los productores estadounidenses de aluminio, quienes han dicho que están sufriendo por una "oleada" de metal de Canadá que fluye hacia Estados Unidos.

Canadá había pedido paciencia a Trump

En julio, la embajadora canadiense, Kirsten Hillman, dijo que Estados Unidos debería ser "paciente" a la hora de determinar si impondrá los aranceles, y comentó que el aumento en la producción de aluminio en bruto es temporal porque los productores dejaron de utilizar productos de valor agregado en medio de una caída de la demanda durante el pandemia.

De acuerdo con Bloomberg, el aluminio que se cotiza en la Bolsa de Metales de Londres ha bajado casi 2.0 por ciento este año en medio de una evaporación sin precedentes de la demanda en medio de los bloqueos debido a la pandemia. Esto ha provocado una conmoción en la industria, golpeando a los productores de aluminio no sólo en Estados Unidos, sino desde Canadá hasta Rusia, China y el Medio Oriente.

KA