Panel: Mujeres en la banca

Convención Bancaria 2021: Santander llama a regular a la banca y a las Fintech por igual

La presidenta global de Banco Santander, Ana Botín, dijo que "un poco lo que defendemos es que sea con las mismas reglas" al hablar sobre las Fintech

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

La presidenta global de Grupo Financiero Santander, Ana Botín, hizo un llamado a los reguladores mexicanos a poner las mismas normas para la operación de la banca tradicional y las Fintech.

En el panel “Las Mujeres en la Banca: Impacto de la Pandemia y Visión de Futuro”, que se llevó a cabo como parte de la 84 Convención Bancaria, Ana Botín dijo que lo importante de un banco completamente digital es la capacidad de dar servicios tal y como lo solicitan ahora los clientes, tanto personas como empresas.

En este sentido, mencionó que en la economía digital la sociedad se debe plantear si se tiene el sistema fiscal, de competencia y de regulación que requiere para enfrentar la era tecnológica.

“Lo que hemos visto es que ya no hay barreras entre sectores. Un poco lo que defendemos es que sea con las mismas reglas y que la regulación y la supervisión sean base a lo que haces y no a quién eres, que puedes ser un banco, una empresa de pagos, una empresa de tecnología. Si estás haciendo pagos deberíamos tener todos las mismas normas”, instó la presidenta global de Grupo Financiero Santander.

Asimismo, afirmó que es importante apoyar la innovación y que las empresas más pequeñas tengan otras oportunidades. Insistió en que si se manejan formas de pago y datos de millones de clientes deberían estar regulados de forma similar, porque esto es lo que más interesa al ciudadano.