Reporte “Señal Coparmex”

Coparmex llama a detener “embestida” contra INE; convoca a su defensa

Coparmex hizo un llamado a detener la “embestida” en contra del INE; consideró que cualquier ataque o descalificación injustificado es en sí mismo un ataque contra la sociedad y debilita la democracia del país

Recientemente, los consejeros del INE fueron denunciados penalmente por la Cámara de Diputados.
Recientemente, los consejeros del INE fueron denunciados penalmente por la Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a detener la “embestida” en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), al considerar que cualquier ataque o descalificación injustificado es en sí mismo un ataque contra la sociedad y debilita la democracia del país.

En su reporte “Señal Coparmex”, afirmó que judicializar e incluso penalizar las decisiones de los consejeros electorales, “no es el camino que los mexicanos queremos en nuestra vida democrática. No es democrático sino autoritario intentar minar y debilitar al árbitro electoral”.

Consideró que las denuncias penales presentadas en su momento por la Cámara de Diputados en contra de los consejeros del instituto electoral representan un acto de intimidación y un ataque injustificado a la autonomía del INE, por lo cual “la embestida contra el Instituto debe parar”.

La Coparmex celebró, unió y llamó a la movilización ciudadana para defender al INE porque eso implica defender también nuestras libertades: de expresión, de emprender, de educar y, desde luego, de elegir.

“Esta defensa de los organismos autónomos y de las libertades, nos asegura el correcto y equilibrado funcionamiento del sistema de pesos y contrapesos en nuestro país. Por eso te invitamos a sumarte a esta causa en la página yodefiendoaline.mx”, convocó.

Señaló que en tres décadas de existencia, el INE ha demostrado que es una institución sólida que ha garantizado el avance de México hacia la democracia.

Además, lanzó una señal de alerta: hoy nuestra democracia está en riesgo por la violencia política, por la infiltración de la delincuencia, el desencanto de algunos electores y por la ambición de algunos personajes políticos.

“Pero frente a ello somos millones los mexicanos que decimos #YoDefiendoAlINE y que daremos pasos al frente -ni un solo paso atrás- en la consolidación de nuestra democracia”, subrayó.

fgr