Regreso a oficinas

Empresas le apuestan a mantener el home office

Coparmex señaló que muchas empresas decidieron que una buena parte de sus colaboradores sigan trabajando desde casa en CDMX, pese a la autorización del gobierno capitalino de regresar a las oficinas

.
.Foto: Pixabay
Por:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, señaló que muchas empresas decidieron que una buena parte de sus colaboradores sigan trabajando desde casa en la Ciudad de México (CDMX), pese a la autorización del gobierno capitalino de regresar a las oficinas.

Durante la presentación del Manifiesto México, el líder patronal apuntó que la pandemia de COVID-19 dejó la enseñanza de que una parte del trabajo se puede hacer de manera virtual. Por lo tanto, consideró que el regreso presencial será de manera híbrida.

“Lo que hemos visto es que muchas de las empresas han decidido que una buena parte de sus colaboradores sigan trabajando desde casa. Entonces veremos un entorno de regreso diferente a lo que era la situación antes de la pandemia”, manifestó Medina Mora.

Agregó que desde Coparmex han destacado la importancia de tener empresas y escuelas seguras; es decir, que se puede reactivar tanto la economía como la educación, siempre y cuando se cuiden los protocolos sanitarios.

Por ello, insistió en que más que considerar sectores esenciales deben ser lugares seguros. 

“Hay evidencia de que aquellas empresas que han seguido trabajando pero que están aplicando los protocolos, hay empresas donde siguen trabajando y no hay contagios, entonces sí es posible”.

El presidente de Coparmex advirtió que en México se está muy lejos de lograr que con la vacunación se pueda tener la seguridad de que disminuyen los contagios, pues apenas se llevan alrededor de 15 millones de vacunas aplicadas, “lo cual nos pone muy lejos cuando comparamos con los 130 millones de mexicanos”.