Por no presentar gastos de precampaña

Coparmex reconoce decisión del TEPJF sobre retiro de candidaturas a Salgado y Morón

"Reconocemos la decisión del TEPJF de no aprobar las candidaturas de los aspirantes a gobernadores que incumplieron la ley", dijo la Coparmex sobre los casos Félix Salgado y Raúl Morón 

Plantea Coparmex crear nuevo Pacto Fiscal para mejorar el reparto de gasto
Coparmex reconoció la decisión del TEPJF de no aprobar las candidaturas a gobernadores de Félix Salgado y Raúl Morón.
Por:
  • Ana Martínez

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de no aprobar las candidaturas a gobernadores de Félix Salgado y Raúl Morón. 

La organización patronal, que dirige José Medina Mora, señaló que es positivo que el Tribunal Electoral haya validado la decisión anteriormente tomada por el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a estas postulaciones, y que haya resistido las presiones para que cambiara esta decisión.

"Reconocemos la decisión del TEPJF de no aprobar las candidaturas de los aspirantes a Gobernadores que incumplieron la ley, al no presentar sus gastos de precampaña", manifestó. 

Esta tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación retiró a Félix Salgado Macedonio la candidatura al gobierno de Guerrero, al igual que a Raúl Morón se le retiró esta oportunidad. Morena podrá seleccionar nuevos aspirantes a dicho cargo. 

Asimismo, la Coparmex también destacó la determinación del TEPJF para evitar la sobrerrepresentación legislativa del partido mayoritario en la Cámara de Diputados, y con ello ratificar los criterios y restricciones aprobados anteriormente por el INE.

"Con ello se verá reflejada realmente la voluntad de los ciudadanos en las urnas, cuando se realice la composición de la Cámara evitando la creación de mayorías artificiales".