"El escenario para 2021, si no se actúa, es adverso"

Coparmex: México necesita "vacuna" para detonar el gasto público y la inversión

Dentro de las medidas que propone la Coparmex también está el diálogo con el empresariado, y apoyos al empleo con enfoque en las MiPymes

La Coparmex hizo un llamado a atender la crisis de Covid.
La Coparmex hizo un llamado a atender la crisis de Covid.Foto: Especial.
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la “vacuna”  que se necesita contra la crisis económica es la expansión del gasto público y la inversión.

A través de un comunicado, la Coparmex sostuvo que el Gobierno está a tiempo de evitar la quiebra de miles de negocios y que millones de familias conserven sus fuentes de ingresos.

El escenario para 2021 si no se actúa es adverso, pero podría ser muy positivo si se atienden las cinco acciones puntuales que hemos planteado”, dijo la Coparmex. 

PROPUESTAS DE COPARMEX 

Dentro de las medidas que proponen está el diálogo con el empresariado, detonar el gasto y la inversión pública y privada, apoyos al empleo con enfoque en las MiPymes y sectores más afectados.

También atender el T-MEC y la diversificación comercial, y el sector energético, en el que sugirió replantear la estrategia actual.

“El gobierno de México tiene la oportunidad de hacer una pausa para analizar las experiencias internacionales exitosas y aprovecharlas para construir la estrategia de recuperación económica que requerimos”, concluyó.