Atiende demanda de e-commerce

Coppel y Vesta invierten 32 mdd en nuevo centro de distribución en Monterrey

La alianza tiene una vigencia de 10 años. Coppel destina 18 millones de dólares; mientras que Vesta desembolsa 14 millones de dólares para el nuevo centro 

Coppel abrirá nuevo centro de distribución
Coppel abrirá nuevo centro de distribuciónFoto: Especial
Por:

Tiendas Coppel y Vesta invertirán de forma conjunta 32 millones de dólares en un nuevo Centro de Distribución (Cedis) en Monterrey, Nuevo León, el cual comenzará operaciones en abril de 2021.

A través de un comunicado, la tienda departamental detalló que su adquisición tendrá un espacio de 15 mil 654 m2, dentro de un edificio con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en el Vesta Park Guadalupe, en la entidad del norte.

En esta alianza, que tendrá vigencia de 10 años, Vesta aportará 14 millones de dólares para la construcción del parque y el edificio en donde se encontrará el nuevo Cedis. Por su parte, Coppel destinará 18 millones de dólares.

A detalle, Coppel empleará más de un millón de dólares para las adecuaciones dentro del edificio y más de 15 millones de dólares de inversión en arrendamiento y capital humano durante los próximos 10 años. Generará más de 100 nuevos empleos directos.

“El objetivo de este nuevo Cedis es cubrir la demanda de ventas de retail y de e-commerce en la región. La nave estará lista a finales del primer trimestre del 2021 y es un proyecto que tiene amplio margen de crecimiento, por lo que confiamos en que la relación comercial crecerá y se reforzará”, afirmó Domingo Soto, director inmobiliario de Grupo Coppel.

Por su parte, Lorenzo D. Berho, director general de Vesta, aseguró que están seguros que establecerán una larga relación con la tienda departamental.